top of page
Buscar
  • Foto del escritorMashe Trujillo

Enseñando y aprendiendo

El otro día una amiga me preguntó qué es lo que más disfruto de todos mis trabajos. Obviamente el número uno es pintar, aunque no lo considero trabajo, a veces tiene una remuneración económica. Pero el trabajo que ocupa el segundo lugar, es dar clases, a mi me encanta enseñar o mas bien compartir lo que he aprendido en el paso de los años.

Quisiera compartirles lo maravilloso y mágico que es dar clases para mi. Cuando compartes tus conocimientos, el universo te recompensa con más y más conocimientos y ahí es cuando sucede la magia! Hay técnicas que no las manejo tan bien como otras y obviamente en mi taller de clases hay alumnos que les gustan técnicas que antes a mi no me agradaban tanto. Lo mas seguro es que era por que no las manejaba bien y por eso no me gustaban ¡Ja! Entonces la misma gente te obliga sin querer a ser mejor, a prepararte para logar un buen resultado entre maestro y alumnos. Al final de cada clase, me siento a ver el avance de cada uno y me pongo a pensar… ¿Cómo le hicimos? Si yo nunca había hecho esto o si yo nunca había tenido la necesidad de lograr cierto tono, técnica, pincelada, degradado, etc.

Hace mucho años cuando intente estudiar tarot, mi maestro me dijo que nosotros nacimos con información de otras vidas y que también hay seres de luz (llámese ángeles o como le quieran llamar) que te iluminan y te ayudar a resolver problemas. Por supuesto cuenta muchísimo estar siempre actualizándose, leer, tener varios maestros y ser tan observadora como se pueda y conocer bien los materiales. Pero yo si creo que siempre tengo ayuda de otra parte. En mi cabeza siempre que hay clase o que estoy pintando, algo mágico pasa que el taller, toma otro ambiente , otra atmósfera

. Lo siento como si fuera una película de ciencia ficción donde todo el ambiente están suspendidos polvos de colores, como si fuera una foto animada del universo y sus colores y lo mismo pasa cuando me siento a pintar y preparo todo para crear magia. Pero bueno, regresando al tema inicial, me encanta dar clases, es una de las actividades de mi día que disfruto muchísimo y creo que mis alumnos también lo disfrutan, por que se nota en sus resultados. A mi siempre me ha gustado mucho aprender, siempre me ha gustado documentarme en el tema que me gusta y aprender de la gente, aprender cosas nuevas y también aprender cómo pintaban los grandes clásicos por ejemplo, es como aprender otro idioma. Enseñar también te ayuda a aprender .

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page