top of page
Buscar
  • Foto del escritorMashe Trujillo

Bolitas y palitos en el arte

Actualizado: 7 jun 2019


Hola amigos míos y posibles nuevos amigos. Bienvenidos sean todos ustedes a este blog donde podremos compartir experiencias respecto al arte. Para los que no me conocen mi nombre es Mashe Trujillo, soy pintora, artista, creadora o como le quieran llamar. Se han preguntado ¿Cuál es la diferencia entre esos títulos? La verdad a mi no me importa mucho, pero desgraciadamente en esta sociedad te tienes que presentar poniéndote un titulo, que licenciado tal, que ingeniero tal, que guitarrista, que baterista, que la novia de, la esposa de … pues a mi me gusta mas Mashe Trujillo a secas, pero bueno , como este blog en teoría será enfocado al arte, con gran porcentaje a la pintura pues creo que si es importante que sepan que pinto, que amo la pintura, que doy clases, que soy medio obsesiva con la pintura (por épocas) que amo a mis perros y que seguro estarán en algún tema de este lindo espacio que el bendito internet nos regala para conocernos entre letras, que soy apasionada de la música en vivo y que soy una gran admiradora del la figura humana y de los colores y su magia.

Me gustaría compartirles mi manera de ver el arte y la pintura. Hay mucha gente que le gusta mucho el arte pero que sienten que no saben apreciarlo de una manera “intelectual” o que les encantaría pintar pero su gran limitante es la maravillosa frase de “yo no salgo de bolitas y palitos” pues les tengo una buena noticia! El arte esta hecho de bolitas y palitos! Si señores! Por ejemplo, las partituras en realidad son bolitas y palitos, que tengan un significado cada combinación de bolita con palito … ahí esta el detalle, pero si lo vemos desde una perspectiva abstracta, el arte empieza con bolitas y palitos. Por ejemplo, en la pintura y el dibujo, la base en una composición son figuras geométricas, las figuras geométricas están hechas de bolitas y palitos unidas estratégicamente. Así que me gustaría decirles una buena noticia a todas las personas que utilizan esa “gran limitante” , si ustedes solo saben hacer bolitas y palitos, ustedes tienen el inicio de una obra maestra. Creo que lo importante no es tanto el talento, si no la practica, la paciencia y la perseverancia. Por supuesto que el talento ayuda! Pero si no tienes un talento Vinciano ¿que? ¿Ya no pintas? Para mi el arte es universal y cada quien puede intentar hacer arte o empezar a practicar alguna actividad artística, si te haces famoso o no, si les gusta a la gente o no, que mas da! Con que te guste y te haga feliz a ti y para ti sea arte, felicidades! A lo largo de mis años dedicados a este lindo tema, hoy en día he llegado a una reflexión “El arte es alma, la fama del artista es una de las consecuencias, así como el dinero, pero también la paz, su uso interno e individualmente terapéutico”




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page